Ni rastro de la mano tendida que hace pocos meses Miquel Iceta ofreció al president de la Generalitat para sacar adelante los presupuestos. El líder del PSC no concede más margen a la legislatura y ha pedido a Quim Torra que "dé un paso al lado" y "dimita".

Durante la réplica del primer secretario de los socialistas catalanes a la intervención del president, le ha reprochado que "ponga la independencia por encima de la convivencia", que "su activismo le lleva a menospreciar la seguridad ciudadana" y que "en sus manos el autogobierno vuelve a estar en riesgo como el 2017". Precisamente sobre eso ha recordado a Torra su "obligación de promover la convivencia, asegurar la seguridad y garantizar el autogobierno". 

Iceta ha tenido palabras de apoyo hacia los 194 agentes de la policía heridos durante los disturbios de las últimas horas, a la vez que ha asegurado que no le merecen "ningún respeto" aquellos que utilizan la "violencia" en las manifestaciones. "Todas las opiniones son legítimas, pero no lo son todas las formas como se expresan", ha sentenciado.