El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha aprovechado la puesta en servicio este sábado de la estación de la Zona Franca de la línea 10 Sur del metro para reclamar un frente común del conjunto de administraciones para exigir al Estado las inversiones necesarias a fin de que Catalunya "tenga de una vez por todas un servicio de Rodalies como es debido". "No podemos esperar más", ha dicho.

Esta reivindicación ha sido compartida con la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que ha propuesto aprovechar "la nueva etapa de relación con el Gobierno" para avanzar en la cuestión.

El presidente ha reclamado más inversión: "No sólo con las inversiones de la Generalitat lo resolveremos. Es absolutamente imprescindible que el Estado cumpla con sus deudas, con la larga lista de deudas que tiene", ha afirmado.

Torra ha destacado que "es un problema gravísimo, es un problema de país" que hay que resolver. "Cuando comparas las cifras de inversiones, con el esfuerzo que ha hecho a la Generalitat con tantas dificultades, es absolutamente incomparable", ha dicho Torra, que ha pedido que los ciudadanos tengan de una vez por|para todas un servicio de Rodalies como se merecen.

Nueva estación de la L10

Tanto Quim Torra como Ada Colau han celebrado la puesta en marcha de la estación de la Zona Franca de l'L10, la primera elevada de la ciudad, porque dará servicio en barrios como La Marina hasta ahora "aislados" y a los trabajadores de un sector económicamente estratégico como la Zona Franca. La nueva parada es la octava de la L10 que entra en funcionamiento y ha comportado una inversión de 40 millones de euros.