El president de la Generalitat, Quim Torra, ha visitado este domingo a la expresidenta del Parlamento Carme Forcadell, en el centro penitenciario de Mas de Enric en El Catllar. En su salida, Torra ha participado en el acto 'Ninguna mujer en el olvido', organizadopor varios partidos y entidades independentistas, donde ha leído una carta de la expresidenta.

Tanto Quim Torra como Carme Forcadell han expresado su agradecimiento por el "civismo" del 21-D y han insistido en que "el único camino" es el de la "no violencia". A la vez, el president de la Generalidad ha afirmado que Carme Forcadell está "fuerte" y "valiente" para encarar un juicio que ha calificado de "farsa". Forcadell ya lleva nueve meses encarcelada.

​Agradecimiento

En su intervención, Torra ha leído una carta de la expresidenta, que ha agradecido que en la manifestación en rechazo al Consejo de Misnitros los independentistas demostraron ser "un pueblo cívico y pacífico, amante de la paz y la libertad". "En nombre de Carme y de todas las mujeres represaliadas, me permito pediros que sigáis como siempre, muchas gracias por haber estado aquí y por estar las semanas y meses que vendrán", ha defendido Torra.

El presidente ha asegurado: "Nos enfrentamos a lo intolerable, y el año que viene es el año de la libertad", y ha deseado una feliz navidad a la expresidenta, a la ha descrito como una mujer excepcional, y a su familia.

En la prisión de Puig de les Basses, en Figueres, también se ha llevado a cabo un acto reivindicativo en apoyo de les tomadas, las exiliadas y las represaliadas. Torra mañana lunes visitará a la exconsellera, Dolors Bassa, en esta prisión. El martes irá a la cárcel de Lledoners (Barcelona) para ver a los presos independentistas.