La plataforma de reseñas TripAdvisor está recibiendo miles de quejas por censurar comentarios escritos en catalán. Plataforma per la Llengua, después de recibir numerosas denuncias por esta discriminación lingüística, ha decidido poner en marcha una petición para firmar un plan de choque de "medidas contra las discriminaciones y la impunidad y reclamar a los gobiernos que las apliquen para poner fin a esta situación".

Plataforma per la Llengua asegura que el caso de TripAdvisor es "el más flagrante" que ha recibido y también es la empresa que más quejas ha generado en el servicio de asesoramiento a las personas discriminadas por motivos lingüísticos.

Plataforma per la Llengua recuerda que "aunque las legislaciones catalana, valenciana, balear y aragonesa (con respecto a la Franja) han reconocido el derecho del consumidor de hablar en catalán, centenares de normativas del Estado imponen el uso del castellano a las empresas". En la misma línea apuntan que esta situación de privilegio de una sola lengua (en este caso, del español) favorece que muchos empresarios y trabajadores desarrollen actitudes catalanófobas.