Los puñales quieren dentro del Gobierno de coalición. Este viernes, un nuevo enfrentamiento público. Ha empezado la ministra de Defensa, Margarita Robles, que en una entrevista en TVE ha acusado a Pablo Iglesias de actuar "como gobierno y como oposición" y le ha recordado que el presidente es Pedro Sánchez. Minutos más tarde, le ha contestado la secretaria de Estado de Agenda 2030, Ione Belarra, que depende jerárquicamente de la Vicepresidencia Segunda. Belarra ha acusado a Robles de ser la ministra "favorita" del poder y de la derecha y la extrema derecha.

En la entrevista en Televisión Española, Margarita Robles ha cargado contra el hecho de que Unidas Podemos haya presentado una enmienda a su propio proyecto de presupuestos del Estado. Lo ha considerado poco "razonable" y "sorprendente". En este sentido, la ministra de Defensa ha replicado que "no podemos hacer de gobierno y de oposición al mismo tiempo". Y ha reclamado lealtad: "Cuando hay unas decisiones, todos tenemos que ser leales" por mucho que pueda haber "diferencias de opinión" entre socios de coalición.

Pocos instantes más tarde, Ione Belarra le ha replicado a través de Twitter. "Cuando eres la ministra favorita de los poderes que quieren que gobierne el PP con Vox, quizás estás haciendo daño a tu gobierno", ha asegurado la secretaria de Estado de Agenda 2030. Después de que la ministra de Defensa haya pedido "humildad" a Pablo Iglesias, Belarra le ha avisado de que "ser humilde es no dejarse adular por la derecha mediática".