El conseller de Polítiques Digitals i Administració Pública, Jordi Puigneró, ha viajado a Irlanda "para atraer inversiones" en el sector de las TIC en Catalunya. En una visita a Dublín, Puigneró se ha reunido con Microsoft y otras entidades relacionadas con los derechos digitales, según ha podido saber la ACN.

Así, el conseller ha mantenido este martes por la mañana un encuentro en el centro de la ciudad con el presidente de la entidad Derechos Digitales de Irlanda, el profesor TJ McIntyre, para hablar sobre el marco de derechos y deberes digitales en que está trabajando el Govern.

Por otra parte, Puigneró ha acompañado al presidente Carles Puigdemont a sus reuniones en el parlamento irlandés y también ha asistido a la conferencia del líder de Junts per Catalunya en el Trinity College de Dublín.

Jordi Puigneró Irnalda ACN

Puigneró, reunido en Dublín con el presidente de la entidad 'Derechos Digitales en Irlanda' / ACN

Antes, sin embargo, Puigneró y Puigdemont han visitado el olivo de Dublín que conmemora el Tricentenario de 1714. Puigneró ha colocado un lazo amarillo en el árbol en recuerdo de los líderes presos políticos.

Visita para "vender Catalunya"

En la salida del parlamento irlandés, Puigneró ha explicado en una atención a los medios que su visita a Irlanda ha servido para "vender Catalunya" en varias reuniones con empresas tecnológicas. Así, ha defendido que "vale la pena invertir" en la economía catalana.

"Somos un país y un territorio de oportunidades en esta economía digital", ha firmado, recordando que "durante la época de más convulsión política" este sector catalán ha crecido.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat