El president Carles Puigdemont estará este viernes en el estadio Aimé Giral, en Perpinyà, para ver el partido de rugby de la USAP contra el Rouen. Según la emisora francesa France Bleu, fue el presidente del club, François Rivière, quien invitó a Puigdemont en motivo del acto que el Consell per la Repúblia celebrará el sábado en la ciudad norcatalana.

Puigdemont no sólo asistirá al partido, sino que será el encargado de hacer el saque de honor. El presidente de la USAP ha pronosticado que el estadio Aimés Giral será parte este viernes de "la historia de los Països Catalans".

En declaraciones en la citada emisora, Rivière ha apuntado que, "aunque el club no tiene un papel político", sí que "busca un vínculo con Barcelona y la Catalunya del Sur". "El partido tendrá como finalidad la defensa del espíritu catalán", ha concluido el presidente del USAP.

Al día siguiente del partido, el Consell per la República celebrará su acto en Perpinyà, donde se espera que asistan entre 80.000 y 100.000 personas, muchas de ellas llegadas con los casi 600 autocares que han movilizado ya la ANC y Òmnium.

El acto se celebrará a las 12 h en el Parque de las Exposiciones y lo protagonizarán Toni Comín y Clara Ponsatí, además del president Puigdemont.