El president de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha criticado hoy al PSC porque es "la muleta indispensable del tándem PP-Ciutadans para el golpe de estado del 155".

Desde Twitter, Puigdemont ha salido al paso de las declaraciones de la alcaldesa de l'Hospitalet de Llobregat (Barcelonès), Núria Marín, que ha asegurado que el Govern sí que había ofrecido a Puigdemont las garantías que pedía para convocar elecciones autonómicas y evitar la aplicación del 155.

"Rotundamente falso. Lo que garantizaron públicamente vuestros socios del 155 fue su aplicación independientemente de lo que hiciéramos", ha escrito Puigdemont en un mensaje dirigido a Marín en el cual también le pide que pare de "mentir y manipular desde la connivencia vergonzosa".

En otro mensaje en la misma red social, Puigdemont ha dicho que los dirigentes del PSC "no podrán tapar con mentiras" ni borrar "de la memoria colectiva" su apoyo a la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Catalunya.

Puigdemont también ha difundido imágenes con declaraciones de los líderes socialistas sobre el 155 y tres mapas en los cuales se reflejan las alcaldías perdidas por el PSC y los lugares donde han sido excluidos de los gobiernos municipales o han perdido apoyo.