El eurodiputado de Junts, Carles Puigdemont, ha asegurado este jueves que todo está "en orden y según las previsiones" con respecto a la llegada de su suplicatorio al Parlamento Europeo. En un tuit, el líder independentista también ha cargado contra los socialistas, afirmando que "después de tantos aspavientos" al final "votarán al lado de Vox sin ningún tipo de complejo".

"Me muero por leer las crónicas y comentarios sobre este gran momento poético", ha dicho a través de un mensaje en Twitter. Puigdemont pidió el lunes a los socialistas que voten en contra del suplicatorio por "coherencia" con el compromiso de Pedro Sánchez de "desjudicializar la política".

La jefa de filas del PSOE en la Eurocámara, Iratxe García, dijo que tenían que analizar el caso, pero que no pretendían "entorpecer" la tarea de los jueces.

Este jueves, el Parlamento Europeo ha confirmado oficialmente al pleno la llegada del suplicatorio enviado por el Tribunal Supremo contra Puigdemont y Toni Comín, iniciando así un procedimiento que se puede alargar meses para decidir si se les levanta o no la inmunidad.