El expresident Carles Puigdemont, la secretaria general de ERC, Marta Rovira, y el exconseller Lluís Puig comparecerán el martes por videoconferencia en la comisión de investigación del 155 en el Parlament. En cambio, la exconsellera Clara Ponsatí no comparecerá por cuestiones de agenda y se la volverá a citar para una sesión posterior, según ha informado el Parlament.

Sí que asistirá a la comisión de investigación de manera presencial la exdiputada de la CUP Mireia Boya. En la sesión del martes también se ha citado al expresidente del Senado Pío García-Escudero y el exportavoz del PP en el Senado Ignacio Cosidó, que previsiblemente no asistirán. Es la segunda vez que se les cita a comparecer.

Según el horario previsto, el primero en dar explicaciones ante la comisión será Puigdemont a las 9 horas. Aproximadamente una hora y media después, a las 10.30 horas, está convocado Lluís Puig. Después será el turno de Mireia Boya y, finalmente, hacia las 13.30 horas, comparecerá Marta Rovira.

Así pues, después de que la semana pasada los políticos presos fueran los protagonistas de la comisión del 155, esta semana lo serán los exmiembros del Govern y dirigentes políticos que están fuera de Catalunya.