Carles Puigdemont y Marta Rovira piden a los catalanes que "llenen las calles de Barcelona de República, de libertad" y que esta Diada, "sea un 11 de septiembre de ilusión, de sonrisas y de empuje". El president de la Generalitat y la secretaria general de ERC, desde Bélgica y Suiza, hacen este llamamiento en un vídeo que difunde la Assemblea Nacional Catalana.

Puigdemont señala que "es un deber especial llenar las calles de Barcelona de este clamor pacífico, democrático, cívico por una Catalunya república de Europa. Os necesitamos mucho a todos: los que no podremos estar, los que están en prisión, los que estamos en el exilio... tenéis que representarnos".

Rovira habla desde la Diada adelantada que se celebró en Berna este sábado. Recuerda a "las personas que por el hecho de ser independentistas, por pensar lo que piensan y por haber trabajado para que todos los catalanes —estuvieran a favor de la independencia o no— pusieron las urnas para poder decidir juntos, democráticamente, lo que queremos ser como pueblo [...] hace falta seguir y hay que demostrarlo este 11-S". Añade también su deseo de que la Festividad sea "un Once de Septiembre amarillo, naranja... de todos los colores".