El president Carles Puigdemont, y los consellers Clara Ponsatí y Toni Comín viajarán mañana a Perpinyà (Rosselló) para asistir a una reunión presencial del Consell per la República, en la que se analizará la estrategia de ruptura que impulsará el independentismo.

Hace meses el Consell per la República está trabajando en este planteamiento de ruptura, que si se aprueba se hará público al mediodía.

Este será el primer encuentro de la dirección del Consell per la República en territorio catalán, en este caso bajo administración francesa, después de que las otras se han celebrado siempre en Bélgica, u ocasionalmente en Suiza.

Esta será también la segunda ocasión en pocos meses que Puigdemont visita Perpinyà, después del mitin multitudinario que se celebró el 29 de febrero en la capital rosellonesa, organizado por la delegación del Consell per la República en la Catalunya Nord, al que asistieron unas 100.000 personas.

La reunión del Consell per la República en Perpinyà tendrá lugar después de que la semana pasada ganó las elecciones municipales el candidato de ultraderecha Louis Aliot, y también después de que hoy ha sido designado primer ministro de Francia el catalán Jean Castex, alcalde de Prada.