El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha asegurado hoy en alusión al proceso soberanista en Catalunya, que "aunque nos quieran ver vencidos o derrotados", al final "seríamos soldados derrotados de una causa invencible". Una frase del obispo Pere Casaldàliga. El presidente ha hecho estas declaraciones después de inaugurar la llamada Cocina de Alto Rendimiento y las oficinas centrales de la empresa SERHS Food en Mataró (Maresme).

El presidente de la empresa SERHS, Ramon Bagó, ha agradecido a Puigdemont su trabajo "en la defensa de Catalunya" contra todos los poderes que "sin vergüenza" quieren que este país "desaparezca del mapa". En su respuesta, el president Puigdemont ha afirmado: "Muchas gracias por tus palabras, Ramon. Todos somos conscientes de que empujamos todos, cada uno en la parte de responsabilidad que le toca, por conseguir que aunque nos quieran ver vencidos o derrotados, parafraseando a aquel gran obispo, al final seríamos soldados derrotados de una causa invencible. Que no olviden eso".

El president de la Generalitat ha hecho estos comentarios 24 horas antes de que él mismo y el vicepresidente del Govern, Oriol Junqueras, protagonicen un acto, de formato breve, con el que el Govern prevé solemnizar su compromiso con el referéndum sobre la independencia.

Por su lado, el alcalde de Mataró, David Bote, ha celebrado la llegada de la Cocina de Alto Rendimiento porque permite "aprovechar las oportunidades de ubicación y conectividad de la ciudad", lo que permite llegar rápidamente "del norte y del sur", mientras se crea "futuro y oportunidades para los ciudadanos de Mataró y la comarca".

El nuevo equipamiento de SERHS en Mataró supone una inversión de 5 millones de euros con el objetivo de crecer un 50% en los próximos tres años y llegar a los 75 millones de euros en facturación. Además, las nuevas infraestructuras acogerán también las oficinas centrales de la empresa.