El president en el exilio, Carles Puigdemont, ha felicitado públicamente a Clara Ponsatí después de que el Parlamento Europeo la haya proclamado eurodiputada de pleno derecho. "Te esperamos y te necesitamos", le ha trasladado el presidente, que también añade que "ahora ya disfruta de las prerrogativas asociadas al cargo, como la inmunidad."

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El Parlamento Europeo acaba de reconocer a la consellera Clara Ponsatí como eurodiputada, y por lo tanto, ya tiene las prerrogativas asociadas al cargo, como la inmunidad. El 10 de febrero tomará posesión del cargo. ¡Bienvenida, Clara, te esperamos, y te necesitamos!

En tabla|puesto shared by Carles Puigdemont���� (@carlespuigdemont) donde|dónde

El también eurodiputado Toni Comín ha destacado que "la JEC exhibe su impotencia para impedir que Ponsatí sea eurodiputada".

Desde varios sectores del independentismo también se han hecho públicas demostraciones de apoyo a Ponsatí.

"Celebramos que Clara Ponsatí se haya convertido oficialmente en miembro del Parlamento Europeo, un pequeño paso hacia la solución política de Catalunya", ha celebrado Òmnium a través de su canal internacional.

La ANC destaca el bofetón de la Eurocámara a la justicia española. "Mientras la JEC quiere dejar vacante el escaño de Ponsatí, el Parlamento Europeo ya la reconoce como eurodiputada", ha escrito en su cuenta de Twitter. "De nuevo, la justicia europea pone delante del espejo la injusticia española", insisteix.

El diputado en el Congreso Jaume Asens ha remarcado que con esta decisión "se impone el valor de la democracia en el Parlamento Europeo ante los obstáculos del brazo judicial de la derecha"

"La JEC sólo gana cuando juega en casa y con el árbitro a favor", ha denunciado al abogado Jaume Alonso Cuevillas.

Habrá ampliación