Sorprendido al haber conocido la noticia que el concejal de la CUP de Vic Joan Coma viajó esposado durante todo el viaje hasta su llegada a la Audiencia Nacional, así como por el hecho de que el juez Ismael Moreno le retirara el pasaporte, el president del Govern, Carles Puigdemont, no se ha podido privar de hacer un tuit cuestionándose con sarcasmo estos hechos, para después añadir que eso "tendría que avergonzar a todos los demócratas, de aquí y de allí".

Este comentario, como ya debe estar acostumbrado, le ha comportado halagos por su posicionamiento y por el trabajo que hace como president de la Generalitat, pero también ha habido quien ha aprovechado para criticarlo. Críticas, como reprocharle que "no sea demócrata para poner como ejemplo la independencia de Kosovo", que han desencadenado en diferentes discusiones entre usuarios a través del Twitter de Puigdemont.

Pero esta parte es residual. Muchos le han felicitado por el trabajo hecha y que sigue haciendo desde el Govern, ha habido quien le ha recordado que con un Referéndum Unilateral de Independencia (RUI) "no tendría que sufrir tales vejaciones", también que "cada vez más gente siente vergüenza de lo que pone en su DNI, así como que aquellos que están juzgando a Coma "no conocen la vergüenza".