El president de la Generalitat Carles Puigdemont ha grabado un vídeo donde invita a todo el mundo a disfrutar del día de Sant Jordi "aunque no podamos estar presentes, en la prisión o en el exilio" porque "a pesar de la excepcionalidad en que tenemos que vivir", la seguimos celebrando "como una de las grandes festividades de nuestro país".

En el mensaje, que ha difundido Junts por Catalunya a través de Twitter, Puigdemont explica que es una fiesta que "ha traspasado fronteras" y que "es una de las aportaciones que somos capaces de hacer como pueblo". Según el president, Sant Jordi es "la manera que tenemos de explicar cómo queremos ser, de qué manera queremos seguir viviendo como catalanes y abiertos al mundo" y "cómo hacemos de la cultura uno de nuestros vectores de construcción de nuestra sociedad".

Este mensaje, registrado desde Alemania, se añade a la declaración institucional que ha hecho el Govern en el exilio para celebrar Sant Jordi, un texto que hace un llamamiento a luchar contra "el dragón" de la censura.

A los mensajes que llegan desde el exilio se unen los que han hecho desde la prisión los consellers encarcelados.