El president en el exilio, Carles Puigdemont, ha asegurado que la iniciativa Cims per la llibertat demuestra que el independentismo está "movilizado y unido" un año después del referéndum del 1-O. "Si alguien quiere saber cómo está el movimiento independentista que mire a la gente, que no mire a los partidos", ha afirmado Puigdemont.

Más de 16.000 personas han coronado este sábado dieciocho cimas del país para reclamar la libertad de los presos y el retorno de los exiliados. "La gente está unida, sigue votando unida y sigue estando movilizada, incluso en circunstancias extraordinarias como son subir las montañas que hemos escogido porque son referentes de nuestras vidas", ha expuesto el president.

Puigdemont acaba este sábado el viaje a las Islas Feroe y afirma que sus anfitriones están "escandalizados" con el silencio de la UE en relación a los "presos políticos".

Durante la visita a las islas, el presidente ha recibido un concierto del coro de las Islas Feroe en honor a los presos políticos y a los exiliados. En la cantada también estaba el vice primer ministro y varios ministros de las islas.