El presidente en el exilio Carles Puigdemont ha afirmado este viernes que el soberanismo se tiene que poner "de acuerdo" para ofrecer una propuesta para liderar Barcelona. Lo afirma después que el hasta ahora alcaldable por ERC para la capital catalana, Alfred Bosch, haya renunciado y haya dado apoyo a una candidatura encabezada por el actual conseller de Exteriors, Ernest Maragall.

Precisamente, el presidente del PDeCAT, David Bonvehí, ha pedido a Maragall en una entrevista en la ACN que se replantee la posibilidad de una lista unitaria si finalmente acaba siendo candidato por los republicanos. Puigdemont no ha querido valorar candidaturas de otros partidos, pero sí ha afirmado tener "claro" que "los grandes éxitos del país" se han conseguido "con la máxima unidad".

A opinión de Puigdemont, "el éxito de Barcelona es el éxito del país" y ha pedido para la capital catalana un proyecto de "clara vocación cosmopolita, internacional y que tenga claras las vinculaciones con el país y con Europa". En este contexto, Puigdemont se ha mostrado "convencido" que el mundo del soberanismo se podrá poner de acuerdo" para ofrecer una propuesta para que la ciudadanía de Barcelona tengan claro "de qué van las elecciones y en manos de quien quieren poner la gobernación de la ciudad".