Una treintena de detenciones en la operación por supuestas subvenciones irregulares de la Diputación de Barcelona, mientras estaba a punto de salir la sentencia de la trama Gürtel. Eso es lo que ha pasado esta mañana y eso es precisamente lo que ha llevado a muchas personalidades a vincular la macrooperación policial española a Catalunya con un intento de tapar el gran caso de corrupción que salpica de lleno el PP, el partido que gobierna en España.

El president Carles Puigdemont no se ha quedado indiferente delante de eso y ha soltado en Twitter que "no es ninguna sorpresa que la UDEF y los socios mediáticos organicen un show en Catalunya para tapar el escándalo de corrupción sistemática de la Gürtel".

Sumando todas las condenas, la Audiencia Nacional ha castigado con 351 años de prisión en 29 de los 37 acusados por la trama Gürtel en el juicio por la primera época del caso y el PP ha sido condenado como partícipe a título lucrativo.

El president de la Generalitat, Quim Torra, también ha reaccionado a la sentencia y ha vinculado la 'operación a la Diputación de Barcelona con la sentencia de la Gürtel.