Hasta una sesentena de periodistas se han desplazado hasta el teatro donde este domingo se celebra el Festival de Cine de Derechos Humanos (FIFDH) que tiene lugar estos días en Ginebra para ver al president Carles Puigdemont. El motivo de la vista: un documental sobre el proceso catalán.

Periodistas de todas partes, muchos catalanes y españoles, pero también suizos, italianos y de otros países, han asistido al pase del documental y a la mesa redonda posterior, que tiene que protagonizar Puigdemont. Lo hará acompañado de la expresidenta de Suiza, Micheline Calmy-Rey, y del director del departamento de Derecho Internacional de la Universidad de Génova, Nicolas Levrat, además del periodista de El País Xavier Vidal-Folch.

La expectación, minutos antes de empezar el acto, ha sido máxima. Decenas de periodistas han ocupado las diversas puertas del teatro para cubrir la llegada del president, aunque finalmente ha llegado media hora más tarde de lo esperado y entre extremas medidas de seguridad.

Al festival, además de la decena de periodistas, han asistido 900 personas, llegando a agotarse las entradas que había preparadas para el festival. También han asistido la cupaire Anna Gabriel, Txell Bonet —pareja de Jordi Cuixart—, Laura Masvidal —pareja de Quim Forn—, además de la también cupaire Mireia Vehí y el vicepresidente de la ANC Agustí Alcoberro.