Con el enigma todavía muy abierto de si Carles Puigdemont volverá a Catalunya para ser investido president, cada detalle, por misterioso y enigmático que pueda parecer, puede ser interpretado como una pista. Así, por lo menos, han interpretado muchos de sus seguidores en Instagram su nueva publicación, donde esta tarde ha publicado una fotografía de la carretera que pasa por Camprodon, a pocos quilómetros de la frontera con Francia, con el texto "camins", haciendo referencia a la canción de Sopa de Cabra.

Algunos de sus seguidores han identificado que se trata de la carretera que une Molló con Camprodon, viniendo desde la frontera con Francia, y han hecho volar las hipótesis sobre el posible retorno del president. Sin embargo, este lunes fuentes próximas al president han asegurado que Puigdemont podría volver, pero una vez investido president.

 

Caminos...

En tabla|puesto shared by Carles Puigdemont (@carlespuigdemont) donde|dónde

En la fotografía se aprecian dos personas caminando por la carretera C-38, que culmina en la frontera de España con Francia, y a lo lejos se pueden ver las instalaciones policiales de Camprodón, que comparten Policía Nacional y Guardia Civil.

La publicación, además, tiene mucho simbolismo ya que el camino hacia Francia por Camprodon fue el escogido por el expresident Francesc Macià durante los hechos de Prats de Molló.

Además, la canción Camins de Sopa de Cabra es una de las preferidas del president y, de hecho, fue la que tocó con la guitarra acompañado del grupo ahora hace un año y medio.