Carme Forcadell y Carles Puigdemont, hoy en el Palau de la Generalitat / Sergi Alcàzar

El president de la Generalitat, Carles Puigdemont, y la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, se han encontrado en el Palau de la Generalitat en una reunión, protocolaria, según fuentes de la Cámara, pero con la cual el jefe del Ejecutivo empieza formalmente una ronda de encuentros con responsables políticos y agentes sociales.

De momento, Puigdemont ya ha convocado reuniones con parte de los presidentes de los grupos del Parlamento. Mañana le tocará a la, ya formalmente declarada, jefa de la oposición, Inés Arrimadas. El jueves, al socialista Miquel Iceta y el lunes al presidente de Catalunya Sí que es Pot, Lluís Rabell.

Para el día 5 está prevista la reunión con la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. Precisamente, durante la rueda de prensa posterior a la reunión de hoy del Consell Executiu se ha preguntado a la consellera Neus Munté sobre si la propuesta de Colau para crear un nuevo partido puede afectar la estabilidad acordada con la CUP. “Ni siquiera nos atreviríamos a decir cuáles son las fuerzas llamadas a esta formación”, ha ironizado Munté, que ha insistido en el “respeto total y absoluto por la propuesta”.

Agentes económicos

La próxima semana han sido convocados los responsables de Pimec, Cecot y Foment. La voluntad del president, en este sentido, es transmitir un mensaje de tranquilidad. Puigdemont insistirá, como ha hecho en todas sus intervenciones ante el Parlament, en el compromiso de su Govern de hacer las cosas “bien hechas”, así como en el optimismo sobre la situación de la economía.

Acto seguido, será el turno de los sindicatos.