Joan Bonanit se ha desplazado a Waterloo para reunirse con el presidente Carles Puigdemont y el resto de políticos exiliados. También se ha encontrado con Adrià Carrasco, activista del CDR de Esplugues que también está en el exilio.

En su cuenta de Twitter, el activista anónimo que cada noche dijo buena noche a los presos políticos en la prisión, ha publicado en su cuenta de Twitter imágenes del encuentro con Puigdemont, Comín, Monte y Carrasco. Muy contento de haber podido abrazarlos y compartir esta mañana de conversaciones tan interesante, ha escrito. También ha añadido que "juntos lo haremos posible"!.

Joan Bonanit ha demostrado también dotes artísticas. El conseller Lluís Puig ha publicado un retrato que el mismo activista le ha regalado. "Gracias por todo Joan y gracias a todo el equipo de apoyo que te ayudan", le ha agradecido.

El joven del Bages ha compartido una charla con Adrià Carrasco. "Tu dignidad y firmeza son de admirar", admitía en un mensaje a Twitter, donde expresaba: "Adri te haremos volver, no tengas ninguna duda. Fuerza y República, compañero"!.