El presidente en el exilio, Carles Puigdemont, ha estallado contra las recientes declaraciones de la ministra de Defensa española, Magarita Robles. Puigdemont ha tildado de "ultra" la ministra socialista por su defensa encarnizada a la monarquía. Robles sin tapujos ha afirmado que el Rey da "seguridad, solidez y proyección europea a España". También ha justificado la corrupción del rey emérito Juan Carlos asegurando que "nadie es responsable de lo que hace su familia".

El presidente Puigdemont ha ironizado sobre el alboroto que han creado las palabras de la ministra. Puigdemont ha asegurado que le hace mucha gracia algunos de los que se escandalizan porque después "pactarán con un gobierno que volverá a nombrar Robles". El presidente en el exilio de esta forma ha tirado un dardo contra el pactismo con un Gobierno que tiene "ministros ultras".

"Hace mucha gracia algunos de los que se escandalizan por las declaraciones de la ministra ultra Margarita Robles hablando con orgullo del rey y de los militares. Porque cuando vengan las elecciones pedirán el voto para parar la derecha, y pactarán con un gobierno que volverá a nombrar Robles", ha publicado Puigdemont en sus redes sociales.

Carles Puigdemont TUIT

El PSOE con la monarquía

La ministra de Defensa del Partido Socialista Obrero Español ha cerrado filas con la monarquía. Margarita Robles ha afirmado que se siente "muy tranquila" con el actual rey Felipe VI y ha asegurado que "nadie es responsable de lo que hace su familia", así justificando la corrupción del rey emérito Juan Carlos en un asunto familiar.

De hecho, no ha titubeado en ningún momento para defender la monarquía. Robles ha argumentado que Felipe VI y la institución de la monarquía "dan seguridad, solidez y proyección europea en España". Y ha sentenciado rotunda: "Yo me siento muy tranquila con nuestro Rey". También ha negado que la corrupción del rey emérito manche la imagen del reinado de su hijo, Felipe VI: "Rotundamente, no".

Robles hace de menos el independentismo

La ministra de Defensa ha asegurado sin ambages que el independentismo "nunca ha sido una amenaza" para la estabilidad de España y para la Constitución. Así lo ha afirmado, sin freno, y ha subrayado que la autodeterminación "no es posible ni en la Constitución, ni en el ámbito de la Unión Europea".

Robles ha negado que el independentismo ni ahora ni nunca haya sido una amenaza contra la estabilidad del Estado Español. La ministra de Defensa, que bajo su mando tiene el ejército español y la Guardia Civil, ha recalcado que el independentismo catalán no le resulta un dolor de cabeza en España porque "no representan a la mayoría de Catalunya" y que en más, los independentistas, "saben perfectamente que la Constitución no recoge el derecho a la autodeterminación". Así lo ha explicado en una entrevista para el rotativo español LaRazón.

 

Imagen principal: Carles Puigdemont - EFE