El presidente en el exilio y eurodiputado Carles Puigdemont ha asegurado que "el mundo no independentista ha perdido la capacidad de interlocutar con él" y que, por el contrario, él siempre ha estado "a disposición del diálogo".

En una entrevista en El País, Puigdemont ha recordado cuando Inés Arrimadas fue a Waterloo, donde él reside, "y le abrí la puerta". De la misma manera, el dirigente independentista está convencido de que su condición de eurodiputado "es una oportunidad que se tiene que aprovechar".

Después de dejar claro su interés por el diálogo, Puigdemont ha subrayado que él es un interlocutor válido con el Gobierno. Esta es la respuesta del presidente cuando se le ha preguntado si él se tendría que sentar en la mesa por el diálogo entre el Gobierno y el Govern.

"Es evidente que soy un interlocutor válido. Me votaron más de un millón de personas. Si quieren actuar con realismo político, no pueden ignorar lo que represento. Tienen que contar sí o sí con la interlocución de JxCat", ha añadido Puigdemont.

Sobre el pacto de ERC con el PSOE, Puigdemont ha matizado que su formación no se siente sola en el Congreso y que "está creciendo". "Las encuestas muestran que esta tendencia se está consolidando", ha añadido.

Preguntado por si será candidato a las elecciones catalanas, Puigdemont responde que "en principio, no". Y aclara después que si tuviera que decidir hoy diría que no. "Dije que no sería candidato a las europeas y cambié de opinión porque había circunstancias y posibilidades reales de ser eurodiputado. Como cada semana cambian las cosas, tengo que ser prudente", ha argumentado.