El presidente en el exilio, Carles Puigdemont, ha denunciado públicamente un ataque a la oficina europarlamentaria de Junts en Barcelona."Unos fascistas españoles atacaron nuestra oficina de eurodiputados en Barcelona, pintando símbolos nazis y reivindicando 'poder blanco'", ha explicado Puigdemont a través de las redes sociales. El president ha detallado que han denunciado los hechos a la policía, aunque ha asegurado que no tienen "ninguna esperanza" de que la justicia castigue a los responsables, "como siempre pasa cuando los agresores son nacionalistas españoles", ha añadido.

Este ataque tuvo lugar durante la noche del sábado al domingo y Puigdemont lo ha hecho público este lunes en un tuit, donde también ha adjuntado una fotografía de la fachada vandalizada. En concreto, han pintado cuatro esvásticas, acompañadas de varios mensajes. "Tengo una litera. ¡Abajo duermo yo porque arriba España!", dice uno de los escritos. También han añadido un "Viva España" y un mensaje en inglés que reivindica el supremacismo blanco ('white the power'). Aparte, el presidente en el exilio ha compartido una imagen donde se observan los dos presuntos autores de este ataque, que lo hicieron a cara descubierta.

El diputado de Junts Francesc de Dalmases también ha reaccionado al ataque a la sede de los eurodiputados de Junts. "No dejaremos nunca de ser incómodos para el españolismo, del color que sea, porque somos independentistas y no nos veréis de rodillas. A nosotros, no", ha asegurado en un tuit. 

Este no es el primer ataque a la oficina de los eurodiputados Carles Puigdemont, Toni Comín y Clara Ponsatí que denuncian. El febrero de 2022, el presidente en el exilio explicó que un cartero de Correos se negó a entrar en la sede situada en la calle Bonaire, número 2, a tocar de la plaza de las Olles, para librar un paquete. "No quiero entrar en esta oficina porque me da asco!", exclamó el repartidor.