El presidente Carles Puigdemont ha criticado que el Gobierno califique los toros como cultura. "Utilizar una imagen de la plaza de toros como templo de la cultura es una vergüenza", ha manifestado Puigdemont en su cuenta de Twittter.

Eso se debe el hecho a que este jueves el Ejecutivo español ha aprobado una prórroga de la prestación extraordinaria por paro para los artistas de espectáculos públicos, un sector que se ha visto muy perjudicado por la pandemia de coronavirus. Ahora bien, la discordia radica que ha incluido también dentro del sector de la cultura la tauromaquia.

Por eso, para informar sobre esta medida, desde la cuenta del Twitter del PSOE se ha difundido un montaje donde se explica la iniciativa y se ilustra con una plaza de toros.

Incredulidad de Puigdemont

En este contexto, Puigdemont ha manifestado que no se puede creer que este mensaje venga del PSOE. "La tauromaquia no es cultura, es crueldad con los animales", ha remarcado el presidente.

Además, en su tuit Puigdemont también ha recordado que existen muchas otras maneras de ilustrar el mundo de la cultura que son más representativos que una plaza de toros. "Hay muchas expresiones brillantes que pueden representar el sector cultural español", ha expuesto.