El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha destacado esta tarde en el acto de entrega de las Creus de Sant Jordi 2017 la diversidad de personalidades y entidades premiadas y ha dicho que de todas ellas "tenemos que aprender a no caer ante las adversidades, a sacrificarse, a cumplir los sueños, a ser activistas de la causa común y a movilizarnos por aquello que creemos".

El presidente de la Generalitat ha manifestado que "un país que no reconoce la valía de su gente no va a ningún sitio" y ha asegurado que en la relación de galardonados "vemos lo que somos y seguiremos siendo como país". "En el país que queremos, habrá una representación de todos los ingredientes que están hoy aquí presentes en cada uno de vuestros ejemplos", ha asegurado.

En su discurso, el presidente ha recordado que los premios se otorgaron por primera vez en 1981 "en los primeros años de autogobierno y recuperación de la Generalitat" y ha asegurado que este reconocimiento sigue representando los mismos valores, "la voluntad de ser un país normal".

Puigdemont ha insistido en la importancia en reconocer estas personalidades y entidades y ha asegurado que la Generalitat los entrega con "generosidad y en representación de la gratitud de toda la gente del país" hacia ellos. "En los galardonados nos reconocemos, y eso significa que vamos bien como país", ha subrayado Puigdemont, que ha añadido: "tenemos un camino claro y sabemos dónde queremos ir".