El president, Carles Puigdemont, sigue en Bruselas, según ha podido saber El Nacional. Esta tarde han vuelto de la capital belga los consellers Joaquim Forn y Lluís Puig y la consellera Dolors Bassa, que al mediodía habían comparecido con el president a la comparecencia informativa que ha protagonizado en el centro internacional de prensa.

El retorno de los consellers se produce después de que la jueza de la Audiencia Nacional, Carmen Lamela, ha citado a todos los miembros del Govern a declarar el jueves y viernes por los delitos de sedición, rebelión y malversación.

El president ha salido esta noche de su hotel y ha cogido un taxi, cuyo conductor ha asegurado que iba al aeropuerto. Esto ha provocado que algunos medios aseguraran que Puigdemont había vuelto a Barcelona.

El jefe del ejecutivo ha asegurado durante la rueda de prensa que no tenía intención de pedir asilo en Bruselas y que volvería cuando tuviera la garantía de un juicio justo.

Fuentes próximas a los miembros del Govern que se han quedado en Barcelona aseguran que tienen intención de comparecer a declarar tal como los ha citado la jueza.