El president, Carles Puigdemont, ha condenado desde Boston la ocupación de la sede del PP por parte de Arran y ha reclamado que se respete la "voluntad de la gente de Catalunya" en el sentido que el procés se haga de manera democrática y respetando la voluntad de los otros. "No sólo no nos ayuda, sino que da argumentos a aquellos que no quieren dar ningún tipo de oportunidad al diálogo y la negociación para resolver lo que pasa en Catalunya. No sólo no es el buen camino, es un error", ha asegurado.

El president ha querido expresar la "solidaridad absoluta" con el PP. "Nosotros lo hemos sufrido en carne propia, a veces de los mismos colectivos, de vandalismo y ataques a nuestras sedes", ha remachado.

"Pediría a todos los que tienen estima por el proceso político que vive Catalunya, que es impecablemente democrático y pacífico, que respeten la voluntad de la mayoría de la gente de Catalunya, que es hacer las cosas bien, dialogadas, en positivo, respetando absolutamente todas las opiniones", ha reclamado.