El president de la Generalitat Carles Puigdemont ha cantado una canción que expresa "la voluntad de paz del pueblo catalán" a los dos diputados alemanes del partido de la oposición La Izquierda que este domingo han ido a visitarlo a la prisión de Neumünster, donde se encuentra detenido desde hace una semana.

El curioso detalle ha sido revelado por el parlamentario de la formación postcomunista Diether Dehm, que ha ido al correccional del norte de Alemania con de su compañera de filas Zaklin Nastic.

Según explica, el encuentro con Puigdemont ha tenido lugar en el comedor de la prisión. Allí han mantenido una charla en la que han abordado temas políticos y filosóficos en una mezcla de español, alemán, francés e inglés.

Dehm también le ha ofrecido su casa, situada en Hesse, en el centro de Alemania, para que resida en ella en caso de que sea puesto en libertad pero la justicia germánica no le deje abandonar el país.

Carles Puigdemont fue detenido hace una semana en una área de servicio del norte de Alemania en virtud de una orden de arresto europea emitida por el Tribunal Supremo, que lo investiga por rebelión y malversación.

El lunes pasado, la Justicia alemana decidió mantener al president en la prisión de Neumünster mientras se estudia su posible entrega a España. La decisión podría conocerse la próxima semana, después de la Semana Santa.