El nuevo conseller de Empresa, Santi Vila, ha tomado posesión del cargo en un acto breve en que el president, Carles Puigdemont, ha querido hacer un reconocimiento del papel del hasta ahora conseller Jordi Baiget y su lealtad después de que ayer fue cesado del cargo a raíz de las declaraciones en que expresaba las dudas sobre la celebración del referendum tal y como está previsto.

"Hoy no es un día de felicidad, alegría, es una decisión que, como sabes, no es fácil y quiero que quede constancia de mi profundo reconocimiento a tu tarea, tu constancia, honorabilidad, dedicación y lealtad", ha manifestado Puigdemont en un breve parlamento que ha dedicado prácticamente de manera exclusiva a subrayar el reconocimiento al trabajo hecho por Baiget.

El president ha entrado en el salón Sant Jordi donde se ha celebrado el acto acompañado del ya exconseller y el nuevo responsable de Empresa. El resto del Govern les ha precedido.

El acto se ha abierto con la lectura del decreto de cese de los dos consellers y el de nombramiento del nuevo titular de Empresa. Las competencias de Cultura han sido temporalmente cedidas al nuevo departamento de Vila hasta que se haga el nombramiento del nuevo responsable.