El president Carles Puigdemont ha advertido de que "no tendría sentido" que la CUP "validara la culminación de la legislatura con la hoja de ruta" votando a favor de la cuestión de confianza y no apoyara los presupuestos del Govern, "un instrumento básico para poder realizarlo".

En declaraciones a Onda Cero, el president ha admitido que eso no quiere decir que su ejecutivo espere que los cupaires apoyen cualquier proyecto que presente el Govern sino que hay que establecer un cierto margen de cooperación entre todos.

También al ser preguntada sobre esta cuestión, la consellera de la Presidència, Neus Munté, ha asegurado durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consell Executiu que se está trabajando para que "se produzca una cadena de confianzas" que ligue la cuestión de confianza, el debate de política general y los presupuestos.

No obstante, la portavoz de las CUP, Anna Gabriel, evitó vincular ayer el voto de la moción de confianza al apoyo a las cuentas del Govern aunque mostró la disposición a hablar para conseguir "un acuerdo de mínimos".

Por esta razón, la conselleria d'Economia quiere empezar las conversaciones con la CUP, previstas para mañana, definiendo con claridad el marco en que se desarrollarán las negociaciones sobre las nuevas cuentas.