Las grabaciones del excomisario José Manuel Villarejo que recogen algunas de sus conversaciones con el periodista Antonio García Ferreras protagonizan la actualidad de este domingo, después de que se publicaran la noche del sábado. En las conversaciones entre los dos se plasma como Ferreras desconfía de la información sobre una presunta cuenta de Pablo Iglesias en el Caribe, pero por su efecto a Eduardo Inda se acabó haciendo resonancia. Es decir, el presentador de Al Rojo Vivo accedió a dar veracidad a una información, que había sido elaborada para estropear la imagen de Podemos, basándose en su relación con Inda. Varios políticos han denunciado los hechos, incluido el presidente en el exilio Carles Puigdemont, quien ha afirmado: "es todo un sistema comunicacional al servicio de la cloaca".

A través de sus redes sociales, Puigdemont ha remarcado que nadie se tendría que sorprender por la información y ha añadido: "No es Ferreras solo". Concluye su valoración afirmando: "Por eso siempre he desconfiado de aquellos independentistas que les abren la puerta para que distribuyan mejor sus desperdicios hasta nuestros hogares".

TUIT Puigdemont audios villarejo y ferreras

Reacciones desde Podemos

Puigdemont no ha sido lo único al reaccionar a la nueva filtración de audios de Villarejo. Este domingo, la formación morada ha hecho una serie de tuits en que tildaban al periodista de "pata mediática de las cloacas". "Antonio García Ferreras dio una información falsa contra nosotros y Pablo Iglesias, sabiendo que fue mentira. ¿Por qué? Porque Eduardo Inda es su 'hermano'. Es así su periodismo", ha declarado el partido.

Dos de las figuras más destacadas del partido, Ione Belarra, ministra de Derechos Sociales, e Irene Montero, ministra de Igualdad, también han dicho la suya a las redes. "Ferreres difundió información falsa sobre Pablo Iglesias y Podemos sabiendo perfectamente lo que hacía", ha subrayado Belarra, quien ha añadido Nunca sabremos quien hubiera gobernado España el año 2016", época en que la formación morada tenía grandes perspectivas en las encuestas electorales y en que salió estas informaciones que finalmente se ha demostrado falsas.

Por su parte, Montero ha asegurado que contra Podemos todo vale. "El daño es irreparable, pero es urgente cuidar nuestra democracia y depurar responsabilidades en los brazos políticos, judiciales, policiales y mediáticos de las cloacas del Estado", ha tuiteado.

El principal afectado por los hechos ya se pronunció el sábado por la noche cuando se hicieron públicas las grabaciones. Pablo Iglesias lamentó cómo intentó explicar a Ferreras que la publicación de Inda era falsa, pero el presentador le respondió que confiaba en la palabra de Inda."Lo que yo no sabía es que hablando con Villarejo él tenía claro que era mentira", relató y cuestionó el periodismo de Ferreras.