"Tendrían que llevar los tanques, coserte en palos y que no vieras la luz del sol", "lástima que no pongan bombas en Catalunya" o "viva tu muerte". Estos son sólo algunos de los ejemplos de las amenazas que recibe en diario el president Carles Puigdemont, a quien le desean varias veces al día que se muera y amenazan, incluso, su familia.

Delante de eso, el president en el exilio se ha lamentado de que "fomentan el odio personal" y que "buscan hacer daño a nuestras familias", pero ha subrayado que "a la prisión no irán nunca porque en España sólo preocupa si eres de un CDR o votas independencia".

Mientras tanto, los Jordis, los consellers y Carme Forcadell hace meses que son cerrados a la prisión, el rapero Valtonyc ha sido condenado a tres años y medio de prisión por injurias en la Corona y Pablo Hasél a dos años y un día por el mismo que el otro rapero y por enaltecimiento del terrorismo, entre muchas otras cosas.

Ahora bien. Aunque Puigdemont recibe amenazas diarias, la justicia española, en este caso, no ha movido ni uno solo dicho. El asesor del president en el exilio ya explicó hace un par de meses que recibe cada día unas 40 amenazas directas a través de las redes sociales.