Xavier García Albiol no visitará a los presos políticos en Lledoners. Lo ha dejado claro esta mañana en su cuenta de Twitter después de recibir la carta de los dirigentes independentistas invitándolo a él y a Inés Arrimadas a una visita. El líder del PP ha cargado contra los independentistas, cosa que avivado la indignación del president Carles Puigdemont. A partir de aquí ha empezado una sucesión de interpelaciones en las redes.

"No iré a ninguna prisión a visitar a los independentistas presos, prestándome a su circo mediatico y frivolizando con su propia situación", ha tuiteado Albiol de buena mañana. "Y digo mediático porque han enviado una carta a los medios antes que a nadie. Su show no es el mío", ha denunciado.

La respuesta del president en el exilio, Carles Puigdemont, al aún líder del PP no se ha hecho esperar y lo ha tildado de "carcelero". "La vergüenza les acompañará toda la vida", ha expresado Puigdemont en un tuit donde ha adjuntado la respuesta del popular. "Los carceleros no osan mirar a la cara de sus víctimas. El carcelero se queja de enterarse por la prensa pero calla cuando las acusaciones de fiscalía llegaron antes a los medios que a los abogados", ha denunciado el president.

Aprovechando el adjetivo con que lo ha calificado Puigdemont, el líder popular lo ha replicado con otro calificativo: "Capitán Araña". "Embarcaste a todo el mundo y te quedaste en tierra. O mejor dicho, en tu mansión de Waterloo", le ha reprochado Albiol. Ha culminado el mensaje con un segundo adjetivo: "Un crack".

Puigdemont ha dado por finalizada la disputa subrayando que en "Europa nadie quiere haceros de carceleros". Le ha recordado a Albiol que durante los días que fue privado de libertad en la prisión de Neumünster lo recuerda "aplaudiendo con las orejas". "Embarcasteis a otro país en vuestras obsesiones y ahora no aceptáis el resultado...", ha replicado el president en el exilio.

El hilo de reproches en Twitter llega después de que los líderes unionistas hayan denunciado unos supuestos beneficios de los presos en las prisiones catalanas. El convencimiento que ha mostrado Albiol hoy al no querer visitar a los presos contrasta con las declaraciones que hizo él mismo el mes de julio pasado en una entrevista en Eldiario.es. "Si algún preso lo pidiera, iría a la prisión. No tendría ningún problema. Pero no creo que tengan especial interés en que yo vaya", aseguraba entonces el líder del PP catalán.