El president, Carles Puigdemont, se reunirá "en los próximos días" con la CUP y con otros grupos políticos "para escuchar sus propuestas sobre la cuestión de confianza", según fuentes del ejecutivo.
El Govern respondía así al emplazamiento público formulado por los cupaires en una rueda de prensa en el Parlament esta tarde donde han pedido un encuentro con el president para intentar acordar durante el mes de julio la cuestión de confianza a que se tiene que someter después del verano.
La CUP ha explicado que ya tenía pedida el entrevista con Puigdemont y que su voluntad es vincular esta votación al procés constituent y a la celebración de un referéndum, pero no a los presupuestos de 2017.
Después de que el president ha explicado repetidamente que no tiene intención de pactar por anticipado la cuestión de confianza, la respuesta del Govern ha evitado singularizar a la CUP y ha anunciado los encuentros también con otros grupos de la cámara.
La intención de Junts pel Sí y el Govern es vincular la votación de la cuestión de confianza a la aprobación de los presupuestos.