El equipo de gobierno de Batea ha convocado un pleno para el próximo martes a la una del mediodía para debatir la propuesta de trasladar el municipio a la comunidad autónoma vecina de Aragón.

Esta situación se plantea como respuesta a la "discriminación" que, según el alcalde, Joaquim Paladella, sufre el pueblo por parte de la administración de la Generalitat.

En un comunicado, justifican que la convocatoria es necesaria ante el "desconcierto" de los vecinos y la "dispersión en la idea" planteada por el alcalde, Joaquim Paladella, en sus recientes apariciones mediáticas.

"El gobierno municipal expresa la voluntad de trabajar y de luchar por los intereses de Batea y, sobre todo, de las personas, y que claramente defiende el derecho a decidir de todos los ciudadanos", sostiene el comunicado.

De momento, la amenaza de Paladella —que reprocha a la Generalitat la falta de las plazas públicas prometidas para la residencia de la tercera edad y la imposición de parques eólicos— ha encontrado ya detractores dentro del mismo municipio.