Bajo el lema "Democracia sin mentiras", el PSOE ha puesto en marcha este miércoles una página web de fact cheking. El motivo es el de destapar y "desmontar" las "mentiras" de la derecha, y más concretamente de sus líderes Pablo Casado y Albert Rivera. "En esta precampaña la derecha está utilizando la mentira como única propuesta y argumento", ha criticado el portavoz adjunto al Congreso Felipe Sicilia. "Ante eso, he creído oportuno que los ciudadanos puedan ver con datos que son falsedades".

En el momento de presentarla en sociedad este miércoles, el espacio habilitado dentro de la página web del PSOE contenía cuatro "mentiras" de la derecha. Tres son de Casado, cuando dice que con Sánchez se destruyen 6.800 puestos de trabajo al día, cuando sostiene que "siempre ha habido debates cara a cara en democracia" o que "las primeras alcaldesas de grandes ciudades fueron del PP, como en Valencia". También hay una de Rivera, donde los socialistas le rebaten que al PSOE sí que se celebran primarias para escoger al candidato a la presidencia del Gobierno.

psoe web mentiras derecha

Según ha explicado Felipe Sicilia, cuentan con personal de Ferraz por los aspectos técnicos y un grupo trabajando en la documentación. "Las mentiras que lanzan el PP y Ciudadanos son tan simples que se pueden desmontar de una manera bastante fácil", ha admitido el dirigente socialista. No ha descartado que también sirva para desmentir mentiras de Vox y de "cualquier partido" que vaya contra el PSOE.

Con respecto a los posibles debates electorales en la televisión, ha señalado que todavía estamos en precampaña y que "la desesperación de Casado y Rivera no van a marcar la agenda del PSOE. También los ha reprochado que estés "dispuestos a salir" con un Vox que habla del derecho a tener armas en casa por parte de los ciudadanos.

Lazos amarillos

Con respecto a la polémica de los lazos amarillos en los edificios de la Generalitat, Sicilia no ha querido avanzar escenarios. A pesar de todo, ha pedido al president Quim Torra que acate las decisiones de la Junta Electoral Central. "Como todas las administraciones, la Generalitat tiene que cumplir y acatar lo que decida la JEC", ha dicho.