Disputa en el Congreso entre el PSOE y ERC en torno al uso por parte de Gabriel Rufián del coche oficial que le corresponde como portavoz de grupo parlamentario. El diputado socialista Miguel Ángel Heredia intentó ridiculizar a Rufián asegurando que sí que lo utilizaba, y además, para desplazarse entre el Congreso de los Diputados y la Estación de Tren de Atocha -un trayecto que no llega a un kilómetro y medio.

El diputado socialista, durante la sesión de este miércoles, aseguró que el diputado de Esquerra utilizaba el vehículo, una afirmación que creó suficiente revuelo como para que la presidenta del Congreso hiciera un llamamiento a la atención. Seguidamente, Rufián explicó que su partido no tenía coche oficial, ya que ERC renunció a él, momento en que Heredia se reiteró en su afirmación asegurando que tenía un vídeo que lo demuestra y se prestó a enseñarlo a Ana Pastor.

Pero a quien finalmente se lo enseñó fue a Rufián, que bajó hasta el escaño de Heredia para verlo conjuntamente. Posteriormente, ante los medios de comunicación, Rufián afirmó que la persona del vídeo no era él. "Este no soy yo", le habría dicho a Heredia, que lisa y llanamente le habría contestado, siempre según Rufian, "ya lo sé, pero donde las dan las toman", estableciendo una relación entre la acción de Heredia y las acusaciones de 'traición' que el diputado republicano les hizo durante el debate de investidura.

Heredia no ha hecho público el vídeo, de manera que hasta el momento, el PSOE no ha sido capaz de demostrar sus acusaciones. Rufián ha bromeado sobre el tema con un tuit esta tarde. Incluía el vídeo de una escena de los Simpsons editada burlándose del supuesto vídeo d'Heredia. Lo ha acompañado del hashtag #QueremosVerElVideoHeredia.