El PSOE ha dado 48 horas a la asociación españolista de extrema derecha, ultracatólica y ultraconservadora, Hazte Oír, para que retire el autocar en el cual aparece el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con la vestimenta del dictador nazi y alemán, Adolf Hitler. Así lo ha hecho constar a través de un burofax enviado a la asociación ultraespañolista y, en caso de que se nieguen, los socialistas españoles enviarán el caso a los juzgados. Esta entidad ha paseado un autobús por Madrid y Barcelona con la imagen de Pedro Sánchez caricaturizado como Hitler y con frases como 'Pedro Sánchez Odia España' (la inicial de cada palabra, además, forma la palabra PSOE).

Los socialistas acusan a la entidad de infringir los derechos de marca del partido, de publicidad ilícita, de vulneración de la imagen y el honor del presidente español y de la formación y de promulgación de mensajes calumniosos, injuriosos e incitadores al odio y al enfrentamiento social contra el partido y sus representantes.

Una asociación con un historial de polémicas

No se trata del primer autobús polémico que Hazte Oír hace circular por las calles de Madrid y Barcelona. Un ejemplo es el autobús que hizo circular la asociación con mensajes polémicos en el 2017: "Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen", decía el mensaje. Eso provocó un choque frontal con el Ayuntamiento de la Comunidad de Madrid, entonces liderado por la alcaldesa de Ahora Madrid, Manuela Carmena. El espacio a la izquierda del PSOE tildó el autobús de transfóbico, y por eso, ordenó inmovilizar el vehículo. Una orden que semanas más tarde fue confirmada por un juzgado al considerar que los mensajes eran discriminatorios y buscaban menoscabar la dignidad de aquellas personas con una orientación sexual "diferente".

La asociación también hizo campaña por el exlíder del Partido Popular Pablo Casado durante la campaña previa al Congreso Extraordinario del partido en julio del 2018, en el cual se enfrentaban el mismo Casado, contra la exvicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría y la exministra de Defensa y exsecretaria general del PP, Dolores de Cospedal. Eso acabó con la victoria de Casado, mientras la asociación ultracatólica desplegó una campaña de publicidad a favor de Casado y en contra de Sáenz de Santamaría. De hecho, incluso puso en marcha una campaña de ridiculización contra la exvicepresidenta del Gobierno a través de dos vehículos por las calles de Madrid que difundían mensajes contra ella.

Al mismo tiempo, Hazté Oír tiene estrechos vínculos con la extrema derecha de Vox. Varios dirigentes del partido ultraespañolista tienen estrechos vínculos con la asociación, como Rocío Monasterio, Santiago Abascal o Agustín Rosety.