Hazteoir.org presentará este lunes 31 de octubre el autobús #StopLeyTrans que circulará por las calles de Madrid durante las próximas semanas con lemas como "les niñes no existen", "no a la mutilación infantil" o "las mujeres no tienen pene", mostrando así su rechazo a la tramitación de la Ley Trans. Según explica la organización en un comunicado, la nueva norma que quiere tramitar el Gobierno deja "desprotegidos principalmente a los niños y a las mujeres frente a graves abusos como son la mutilación de sus genitales, la hormonación y la esterilización".

Asimismo, Hazte Oír denuncia que con la llamada Ley Trans una vez que esté en vigor, los menores podrán exigir que se les apliquen "cirugías irreversibles que afectan a sus genitales de por vida. Además, --continúa el texto-- en el proyecto legislativo del presidente Pedro Sánchez y de la ministra de Igualdad, Irene Montero, "no se reconoce el sexo biológico, por lo que cada uno decidirá lo que quiere ser cuando le venga en gana. En el DNI y en toda su actividad como ciudadano", han explicado desde HazteOir.org. El autobús portará también un código QR que enlaza a la web StopLeyTrans.org, donde se incluye información sobre las consecuencias de esta ley y además se anuncia la manifestación que la plataforma ha organizado para el próximo 11 de noviembre con la participación de médicos, especialistas y "víctimas" de la ideología de género.

Podemos aprieta al Gobierno

La ministra de Igualdad, Irene Montero, anunció este miércoles que su formación propondrá al PSOE un calendario claro para la aprobación de la Ley trans que "incluya la finalización de la ponencia el 18 de noviembre" para "garantizar que no hay más retrasos" y la ley se aprueba antes de que acabe el año. Montero calificó de "incomprensible" que el PSOE haya votado de la mano del PP una vez más en la Mesa del Congreso para ampliar una semana el plazo de enmiendas a la ley. Montero aseguró que su ministerio no "soltará la mano" del colectivo LGTBI hasta que "sus derechos sean ley".

Según la ministra, la ampliación del plazo de enmiendas "sólo perjudica" a las personas trans "que ven en riesgo la aprobación de una ley que debe garantizar sus derechos". El martes pasado, los socialistas ya adelantaron que pedirían una nueva ampliación del plazo de presentación de enmiendas para tratar de resolver el debate interno sobre la normativa. Fuentes del PSOE apuntaron que presentarán nuevas enmiendas a la ley, admitiendo que tienen "dudas" sobre la equiparación de algunas violencias a la violencia de género, aunque prometen que no tocarán la parte de autodeterminación de género. El Ministerio de Igualdad respondió inmediatamente advirtiendo que quien "paga las consecuencias" del retraso de la llamada ley trans "son las personas trans y la comunidad LGTBI, que ve en riesgo la aprobación de una ley que reconoce sus derechos ", según fuentes de Podemos.