La investidura de Pedro Sánchez ha causado irritación a la ultraderecha española y algunas entidades y asociaciones han movido ficha para mostrar su malestar. Hazte Oír, una plataforma ultra, han hecho llegar este miércoles un autobús que equipara a Pedro Sánchez con Adolf Hitler. Concretamente, se trata de un vehículo con la imagen del recientemente investido presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, vestido y con rasgos físicos de Adolf Hitler. Después de un día recorriendo las calles de la capital catalana, la Guardia Urbana ha denunciado a la entidad por pasear este bus por Barcelona. Los agentes han multado en el autobús para exhibir publicidad comercial sin permiso, según ha adelantado el 'Diario Labra'.

Según ha informado la entidad en su cuenta 'X', la Guardia Urbana y los Mossos d'Esquadra han retenido el autobús en la plaza Catalunya durante "aproximadamente una hora". "Nos han intimidado y advertido que vamos con cuidado porque nos pueden apedrear dependiendo de la zona a la cual vamos", han añadido. Han detallado que, mientras los agentes bloqueaban el paso del autobús, han repartido centenares de folletos entre los ciudadanos y han agradecido las muestras de apoyo de los barceloneses.

"Queremos que también en Barcelona, igual que en Madrid y otras ciudades de España, la gente sepa en qué se está convirtiendo Pedro Sánchez en su ansia de poder. La ley de amnistía, tal como advierten al CGPJ y todas las asociaciones de jueces, supone un grave atentado contra la democracia, al estado de derecho y a la igualdad de los españoles ante la ley," señalaban desde de Hazte Oír en una nota de prensa este martes. Así, la intención era que el vehículo diera algunas vueltas por la capital catalana, por la ciudad. Hay que recordar que el vehículo lleva rotulados los lemas "Sánchez dictador", "Sánchez traidor" y "PSOE (Pedro Sánchez Odia Espanya)", con la imagen del presidente del Gobierno caracterizado como Hitler.

La plataforma ultra se ha hecho conocida en los últimos años por sus autobuses decorados con imágenes antifeministas y tránsfobos, entre otros. Con toda la polémica en torno a las negociaciones del PSOE con los independentistas catalanes, Hazte Oír volvió a escena con una caravana de vehículos en Madrid durante las protestas en Ferraz. Acto seguido, estrenaron el autobús que ahora ha sido denunciado en Barcelona: los lemas son los mismos, con la novedad del medio y la imagen del dictador alemán.