El objetivo es "conseguir un acuerdo cuanto antes mejor". Así lo ha asegurado este miércoles la portavoz del PSOE, Adriana Lastra, 24 horas antes de la primera reunión entre equipos negociadores para explorar el apoyo a la investidura. La dirigente socialista ha defendido que hay que formar gobierno ya y que asistirán a la reunión "con ánimo y esperanza".

"Vamos con el ánimo de conseguir un acuerdo cuanto antes mejor porque necesitamos tener ya un gobierno progresista en pie", ha sostenido la portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados. "Ya llevamos siete meses en funciones", ha insistido. Ha subrayado que su partido y Unidas Podemos son las dos únicas formaciones estatales que siempre han defendido el diálogo.

Este jueves, a las cinco de la tarde, tendrá lugar la primera reunión entre equipos negociadores. Por parte de ERC, aparte de Rufián, formarán parte la portavoz nacional, Marta Vilalta, y el presidente del consejo nacional, Josep Maria Jové. Por parte de los socialistas, aparte de Lastra, el secretario de organización del PSC, Salvador Illa, y el ministro de Fomento y secretario de organización del PSOE, José Luis Ábalos.