El PSOE ha rememorado el segundo aniversario de las elecciones general del 23-J, los resultados de las cuales permitieron a Pedro Sánchez a seguir como presidente del Gobierno. Sin embargo, lo más sorprendente del vídeo que han compartido a los socialistas en su cuenta de X es que el exsecretario de organización del partido, Santos Cerdán, y la mujer de Sánchez, Begoña Gómez, han desaparecido de las imágenes. Tanto Cerdán como Gómez aparecieron aquella noche en el balcón de la sede del PSOE a la madrileña calle Ferraz, al lado de Sánchez. En la celebración también estaba la vicepresidenta primera del Gobierno, María Jesús Montero; y la presidenta del partido, Cristina Narbona, para celebrar los resultados. Ahora, el vídeo difundido por los socialistas ha sido editado para que ninguno de los dos aparezca en las imágenes.
El 23 de julio de hace 2 años España decidió seguir avanzando.
— PSOE (@PSOE) July 23, 2025
Las urnas nos dieron la razón. Y una mayoría de españoles dijo con su voto que quería seguir la senda de los derechos, los avances, la igualdad y el feminismo.#Adelan7e pic.twitter.com/bTecKy0MdT
El vídeo va acompañado de una voz en off que relata que el "23 de julio de hace 2 años España decidió seguir avanzando". Y añade: "Decir que no a la derecha y a la ultraderecha, y apostar por una mayoría progresista ante los gritos de los intolerantes, las urnas nos dieron la razón. Una mayoría de españoles decidió que quería seguir la senda de los derechos y los adelantos, de la igualdad y el feminismo. Para convertir a España entre los primeros países desarrollados". Y celebran todo lo que han conseguido en "estos 7 años de gobierno progresista. Gracias PSOE".
Los eliminados de la imagen
El PSOE ha eliminado la imagen de Santos Cerdán y Begoña Gómez para, de nuevo, desvincularse de los procesos judiciales por los que son investigados. Por una parte, Santos Cerdán está en la prisión desde el pasado 30 de junio acusado de soborno, organización criminal y tráfico de influencias por su presunta implicación en el cobro de comisiones ilegales a cambio de adjudicaciones de obra pública desde el Ministerio de Transportes cuando era dirigido por José Luis Ábalos. Precisamente, este miércoles la Sala de Apelación del Tribunal Supremo, con Pablo Llarena como ponente ha avalado y ratificado la decisión de Leopoldo Puente y Santos Cerdán, se quedará en la cárcel. "Está racionalmente, objetivamente y detalladamente fundada la consideración del instructor de existir un peligro que pueda perjudicarse irremediable y gravemente la investigación por una actuación obstruccionista del recurrente", argumenta el auto.
Por su parte, Begoña Gómez está procesada por presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios en relación con su papel al frente de una cátedra en la Universidad Complutense de Madrid.