Pedro Sánchez y Pablo Iglesias se reúnen hoy en el Congreso de los Diputados para retomar las negociaciones de cara a la posible formación de gobierno, aunque la situación está como antes de la repetición electoral del 10-N. Después de que las elecciones dejaran el tablero de juego prácticamente igual, con un retroceso de las izquierdas, se abre un nuevo periodo de negociaciones para la investidura.  La reunión está prevista para las 13.45 h y al término habrá declaraciones.

En Unidas Podemos están a la espera de los pasos del PSOE, pero mantienen los mismos planes: un gobierno de coalición proporcional y sin vetos personales como la anterior legislatura. Según ha adelantado eldiario.es, ya lo están negociando desde este lunes y podría ser "inminente".

"No hay agenda de medios precisamente porque estamos esperando que el PSOE vaya aclarando sus planes", aseguran fuentes del entorno de Pablo Iglesias. En este sentido, añaden: "Los planes de Podemos son los mismos que desde hace meses. Negociación sin líneas rojas ni vetos personales y gobierno de coalición en proporción en los votos de cada partido".

En estos momentos, todavía no se ha producido la famosa llamada de Pedro Sánchez a Pablo Iglesias. No obstante, desde los dos lados señalan que podría ser inminente, durante este martes. Luego se podrían empezar a conocer las intenciones de un PSOE que ha perdido la apuesta del 10-N y ha retrocedido en escaños en el Congreso de los Diputados.