El secretario regional de Podemos, José García Molina, ha dado por "muerto" el acuerdo de investidura que suscribió el mes de junio pasado de 2015 y que dio la presidencia de Castilla-La Mancha a Emiliano García-Page porque considera que este ha estado actuando "espontánea y unilateralmente durante más de un año, más ocupado en anuncios que en obras y más ocupado en el que se mueve a Ferraz y a decapitar a Sánchez que a dar vida en Castilla-La Mancha".

Molina, que ha leído un comunicado ante los medios sin admitir preguntas, ha asegurado que la restauración de las políticas que Podemos vino a impugnar no es una opción y que ahora, una vez roto este acuerdo "se abre tiempo de duelo de soledad y reflexión para trazar nuevos horizontes".

"Murió (el acuerdo) esperando al hecho que una parte de sus valedores le insuflaran aliento y vida. Murió esperando que se hiciera justicia con el expuesto y firmado. Pero murió, sobre todo, por vergüenza, al percatarse de la falta de verdad en la palabra dada, y firmada, para algunos", ha lanzado.

Esta ruptura deja en minoría al gobierno del PSOE, que se queda con 15 diputados y sin el apoyo de los dos de Podemos, que juntos superaban los 16 del PP.