El lema 'La España que quieres' con el que el PSOE ha abierto este martes su precampaña a las elecciones generales del 28 de abril lo usó con anterioridad Vox tanto en intervenciones de su líder, Santiago Abascal, como en el vídeo promocional que lanzó en septiembre de 2018 para presentar su acto de un mes después en el Palacio de Vistalegre.

La formación de ultraderecha se ha burlado de la coincidencia en Twitter. En su cuenta oficial, han agradecido al PSOE que promocione uno de sus eslóganes. "No sabemos lo que le habrá costado porque nosotros los TT (trending topics, los temas del momento en esa red social) los conseguimos sin necesidad de pagar", afirma Vox con ironía en un tuit escrito este martes.

No es difícil encontrar imágenes del líder de Vox, Santiago Abascal, dando un mitin en la campaña de las últimas elecciones andaluzas desde un atril sobre el que se había impreso el mismo lema 'La España que quieres' bajo el logo del partido.

El PSOE ha empleado para la precampaña de las generales el mismo lema, al que tan sólo le ha incluido una barra de separación / seguida de un corazón rojo.