El PSOE ha salido satisfecho de la comisión de gastos reservados, donde ha comparecido este miércoles por la tarde durante más de tres horas el director del CNI, Félix Sánz Roldán, para dar explicaciones del caso Corinna. La portavoz Adriana Lastra ha dicho no tener "ninguna duda" tras oírle, una vez se hicieron públicos unos presuntos audios donde el comisario Villarejo mantenía una conversación con la amiga del rey emérito y esta afirmaba que la habían amenazado y que era la testaferro de Juan Carlos I. Así, el Gobierno cierra la puerta a la comisión de investigación.

"No tengo ninguna duda de lo que ha dicho el director del CNI", ha dicho Lastra. La misma respuesta ha dado preguntada sobre si el PSOE se planteaba dar apoyo o no la comisión promovida por Unidos Podemos, ERC, Compromís y EH Bildu, y apoyada por el PNV, para investigar las presuntas irregularidades cometidas por el rey emérito. Tanto el PSOE como Ciudadanos rechazaron pronunciarse sobre esta comisión hasta conocer las explicaciones de Sanz Roldán, según dijo a la portavoz del Ejecutivo, Isabel Celáa, la semana anterior.

A su vez, la dirigente de la formación podemista, Ione Belarra, que ha acudido por primera vez a la Comisión de Gastos Reservados después de recibir la correspondiente autorización del Pleno -en sustitución de Irene Montero, de baja por maternidad- ha apuntado que su grupo salía con más dudas de la reunión con el director del CNI que las que tenía al entrar. Por tanto, mantenían la petición de comisión registrada el pasado lunes. Ahora tendrá que ser calificada por la Mesa de la Cámara y en caso de pasar el filtro, será la Junta de Portavoces la que ponga fecha a su debate en el Pleno.

Los diputados con acceso a información clasificada que integran a la conocida como a comisión de secretos oficiales son Rafael Hernando (PP), Adriana Lastra (PSOE), Ione Belarra (Unidos Podemos), Juan Carlos Girauta (Ciudadanos), Joan Tardà (ERC), Aitor Esteban (PNV) y Jordi Xuclà (PDeCAT), en representación del Grupo Mixto.