La portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Adriana Lastra, ha defendido este martes la figura del expresidente del Gobierno Felipe González, a que documentos desclasificados de la CIA apuntan como el 'señor X' de los GAL. En rueda de prensa en el Congreso, Lastra ha afirmado que González "es el presidente que modernizó este país, ha sido secretario general del PSPE y tiene todo el apoyo del PSOE y de ella misma". "No somos de revisar cosas que ya están juzgadas y sentenciadas", ha afirmado.

Lastra también ha justificado este martes que el PSOE haya votado de la mano del PP y Vox para rechazar las dos iniciativas para la creación de una comisión de investigación sobre el rey emérito, Juan Carlos de Borbón.

Lo ha hecho recordando que existe un informe de los letrados que dice que no se puede investigar Joan Carles de Borbó y "en todo caso las Cortes a quien controlan es en el gobierno". "Todos ustedes saben que siempre hemos hecho referencia al informe de los letrados, que no dista en nada en lo que ya dijeron hace cuatro meses", ha señalado. 

En este marco, Lastra ha restado importancia a la petición de Bildu para retirar los retratos de Juan Carlos de Borbón del Congreso. "No corresponde a esta portavoz decidir qué retratos se ponen o se quitan", ha dicho.